Nueva inspección en la Planta Orión tras derrame en un tanque

Locales 20/07/2016
Los técnicos comprobaron que no se está contaminando la costa de Ushuaia, sin embargo recolectaron tierra con hidrocarburos.

Personal técnico de la Dirección General de Política y Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, concurrió nuevamente el viernes a la planta de almacenamiento de combustible Orión de YPF de Ushuaia, luego del derrame que hubo en el tanque N°6 y que había activado un protocolo de seguridad.

Según se informó desde el área gubernamental, en la inspección, el personal técnico de la Secretaría fue acompañado por la responsable de medio ambiente de YPF a nivel nacional y el jefe local de la Planta, procedieron a la remoción de tierra con hidrocarburos sobre la banquina de la Avenida Perito Moreno, para su posterior tratamiento en una empresa especializada. Además, recorrieron las diferentes  tareas de remediación que se estaban realizando en el lugar. 

Los técnicos pudieron observar además, que el curso de agua y la costa de la Bahía de Ushuaia no presentaban derrame de combustible.
 
Por último, la Secretaría de Ambiente solicitó a la empresa YPF un informe con la síntesis del hecho acontecido y las medidas de control y mitigación que se implementaron para minimizar el impacto ambiental sobre el área  de incidencia, como así también las medidas futuras que tomará pare evitar este tipo de hechos.

Te puede interesar