Comienza el juicio contra el médico de la Clínica San Jorge acusado de mala praxis

Locales 13 de abril de 2018
Marcelo Torroba es señalado como el responsable de la muerte de Carina Alcocer, que falleció luego de una intervención quirúrgica tras dar a luz.

Este lunes comienza el juicio contra al médico Marcelo Antonio Torroba, de la Clínica San Jorge, acusado de haber realizado una mala praxis a Carina López Alcocer,en una intervención quirúrgica en el año 2011, lo que le causó la muerte.

La acusación elevado  a juicio señala que el 20 de abril de 2011, a las 9.45, el médico Torroba le practicó una cesárea a Carina López – quien se encontraba cursando un embarazo de 40 semanas y 5 días al momento de dar a luz- en la Clínica San Jorge, debido a que la bebe se encontraba en una posición inadecuada para poder llevar adelante un parto natural.

En la acusación del Ministerio Público Fiscal, se menciona que al producirse la intervención, Torroba causó una inflamación en el hígado que, inmediatamente, produjo un sangrado de manera incesante que derivó en una falla multiorgánica y paro cardiorespiratorio. Ante la complicación fue llevada al Hospital Regional Ushuaia. 

Carina López, terminó falleciendo el 22 de abril a las 8, por paro cardiorespiratorio y síndrome de Hellp, lo cual no había sido advertido por Torroba al producir la cesárea, quien omitió los recaudos para la intervención.

El debate lo presidirá el Juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los jueces Felicitas Maiztegui Marcó y Manuel López, y se prevé que a lo largo de la audiencia declaren unos 9 testigos.

El Doctor Eduardo Urquiza representará al Ministerio Público Fiscal; la defensa del imputado la ejercerá el abogado Raúl Paderne, y la querella la asumirán los abogados Alberto Rojo y Fabián Hueto.

Te puede interesar