Pesca: Establecerán una ventanilla virtual en la Provincia para empresas

Locales 15 de abril de 2018
La nueva herramienta de trámites busca ahorrar el tiempo en trámites, el ahorro de papel, y aumentar la competitividad del sector.
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El Gobierno provincial y el CENTEC (Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego), firmaron un convenio por el cual se implementará la ventanilla virtual de trámites para las empresas pesqueras de la provincia.

La firma del convenio, entre la gobernadora Rosana Bertone y le centro, establece que el CENTEC asume las tareas de relevar los procedimientos actuales y de intercambio de documentación, trámites y diversos requerimientos para desarrollar el sistema de ventanilla única de trámites para las empresas pesqueras con el objetivo de disminuir los tiempos de sus trámites, permitiendo la realización de los mismos a través de la web. Además, asume también la adquisición de equipamiento para permitir la implementación del nuevo sistema de ventanilla única y la capacitación a los involucrados en su operación.

 “Esto lo vamos a hacer extensivo a demás empresas porque lo que se busca es que sea integrado y que de a poco vaya transitando un camino, y es tan novedoso, como decirles que el Estado Nacional está viendo este tipo de iniciativas como emblemáticas”, dijo el Ministro de Industria, Ramino Caballero.

También dijo que “vamos a otorgar firmas digitales a empresas radicadas en la provincia para que el trámite sea digital, que pueda estar contemplado entre las normativas vigentes, pero que sea eficiente, y que se tome a Tierra del Fuego como un modelo de esta iniciativa de lo que está haciendo la IGJ es algo muy bueno”.

Por su parte, el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló  que “esto surge luego de un relevamiento de las necesidades y limitantes que tiene cada una de los sectores productivos, en este caso el de la pesca, de contar con una ventanilla única y digital que mejore mucho más la competitividad y mejorar nuevos logros para que estas empresas puedan desarrollar todos sus trámites sin la necesidad de una presencia física, ya que sabemos que muchas de ellas tienen sede en Capital Federal con lo cual el ir y venir generaba un extra costo”.

La creación de esta ventanilla digital llevará, aproximadamente, unos seis meses para el desarrollo de todo lo que tenga que ver con el software, capacitación y para que las empresas puedan cambiar esta ventanilla física por una virtual o digital, según informaron desde el Gobierno.

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