Concejales tratarán una ordenanza sobre la demanda habitacional

Locales 16 de abril de 2018
En sesión, tratarán la modificación para la reincorporación de personas que no pudieron hacer uso de la tierra o vivienda, como también las desvinculadas del padrón.

Los concejales de Ushuaia tratarán este miércoles en sesión un proyecto referente a la demanda habitacional, donde se buscará incorporar una ordenanza para reincorporar a los desvinculados del padrón del Instituto Provincial de la Vivienda como así también aquellos que están anotados pero que no pudieron hacer uso de la tierra o vivienda.

La sesión está prevista desde las 11 horas en el Colegio Provincial Kloketen Anexo Río Pipo. Allí se tratará un proyecto de ordenanza que modifica las condiciones de la demanda habitacional, estableciendo que “toda persona destinataria de una solución habitacional que no haya podido ejercer actos posesorios sobre la misma, quedará habilitada a ser reincorporada al padrón de demanda habitacional sin que se informe ese antecedente”.

Además, la ordenanza -solicitada por la Municipalidad- contempla que “toda persona que haya sido destinataria de una solución habitacional de la cual se encuentre desvinculada de manera efectiva hace diez años o más, podrá acceder a una solución habitacional gestionada de manera colectiva, siempre que la construcción de la vivienda sea realizada y ejecutada por el IPV o con fondos del gobierno nacional o entidades bancarias”.

Por otro lado, los ediles darán tratamiento a proyectos que pretenden regular la frecuencia del recorrido de colectivo, mejorar el estado de las garitas y la refacción de las plazas del barrio.

También los ediles le solicitarán al Ejecutivo que optimice la funcionalidad de la rotonda ubicada en la entrada de ese sector y que se erradique la libre circulación de equinos.

Te puede interesar