Día del Amigo: Las ventas cayeron más del 7% en todo el país

Economía 21 de julio de 2016
Según CAME las ventas comerciales cayeron respecto al año anterior, pese a las promociones, publicidades y el entusiasmo por la fecha.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que las ventas comerciales vinculadas a ese festejo cayeron 7,4% (en cantidades) frente al Día del Amigo 2015 en todo el país, pese a las promociones, publicidades y del interés que le pone la gente de todos los segmentos de edades a esta iniciativa, el consumo vino con poco movimiento.

Entre los rubros que cayeron se destaca la Perfumería (-10,5%), Bombones y golosinas (-8,2%), Licores y vinos (-7,7%), Bijouterie y regalerías (-6,6%), Restaurantes (-6,2%) y Flores y plantas (-5,4%).

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 3.398 consumidores, el 83% de los que festejaron este año se juntaron en una casa, y sólo el 14% en restaurantes, bares o pizzerías. Para reducir los gastos, la gente armó más encuentros dentro del hogar, con comidas caseras o pedidos por delivery con descuentos, aprovechando las promociones tentadoras lanzadas por muchos comercios para la fecha o los cupones de descuentos de algunos sitios.

En cuanto a los regalos, un 22% de los festejantes no realizaron obsequios, y otro 18,2% se inclinó por regalerías, pero básicamente por productos de muy bajo valor. A su vez, un 10,8% regaló ‘vinos y licores, aunque también manteniendo los gastos en niveles bien moderados.

came dia del amigo

Te puede interesar