Gorbacz: La compra del drone "son hechos que alejan a la gente de la política"

Locales 21/07/2016
El jefe de Gabinete fueguino se metió en la polémica por la compra de un drone que hizo el concejal Rossi con fondos públicos.
Gorbacz
Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz - Foto: Archivo prensa

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, cuestionó la compra de un drone que hizo el concejal Paulino Rossi por la suma de 100 mil pesos y con fondos públicos: "son hechos que alejan a la gente de la política", afirmó. 

El funcionario brindó una entrevista  al programa radial “El Cronista Urbano” de FM Centro en donde habló sobre la reforma política impulsada por la gobernadora Rosana Bertone, las cuales incluyen el voto electrónico y las PASO en los ámbitos municipales y provinciales. "La gobernadora Bertone tiene vocación de dar las grandes discusiones estructurales que necesitamos como sociedad. Tenemos que transparentar la política y acercar a la gente a los partidos políticos, para que haya cada vez más participación", señaló.

En ese sentido, consideró que los hechos vinculados con la compra del drone y otros elementos con recursos del Concejo Deliberante de Río Grande, "son hechos que alejan a la gente de la política".

La semana pasada estalló la polémica por la compra que hizo el concejal radical por la suma de 100 pesos de un drone. Según justificó, la compra se hizo para la colaboración con la prevención de seguridad y bomberos, quienes tendrían la participación en su uso. Sin embargo, desde la Policía provincial desmintieron algún tipo de acuerdo e incluso indicaron que la fuerza pública utiliza un aparato electrónico en Ushuaia.

Lejos de una aclaración, el edil respondió diciendo que esas declaraciones vienen por parte del Gobierno en el marco de una "actitud mediocre y chabacana".

Te puede interesar