Córdoba: “La indagatoria pasa para agosto”

Locales 22/07/2016
El dirigente de ATE informó que la citación judicial por el corte de la ruta nacional durante el conflicto estatal pasará al mes que viene por falta de defensor oficial.
Cordoba ruta 750x480

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, informó hoy que la indagatoria por el corte de la ruta nacional N°3, durante el conflicto estatal, pasará para el mes de agosto ante la falta de defensor público. "Mi idea ir con la doctora Gaita pero estaba enferma. Pedí un defensor público y uno de los que estaba de guardia era el denunciante, el otro tenía un problema de salud y el otro defensor estaba en Buenos Aires", indicó. 

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el dirigente justificó el piquete en la ruta ante la falta de diálogo con el Gobierno durante el conflicto por las leyes de reforma jubilatorias  "Uno no tiene nada que ocultar, no robó nada, pero como conductor del sindicato uno se hace cargo. No podemos mirar por atrás; acá pasaron cosas y el juez valorará la situación de dos partes, teniendo en cuenta que se llevó esa iniciativa para que el Gobierno nos escuche y dialogar. En eso convocamos al juez Penza para que sea mediador, fuimos a buscar al párroco de la iglesia de Monte Gallinero y el obispo de la Patagonia sin poder logar. Siempre buscamos el objetivo del diálogo".

Ahora, Córdoba, la representante de los jubilados autoconvocados, Patricia Blanco, y el dirigente del gremio estatal AFEP, José Gómez, deberán declarar el mes próximo.  “Estuve en miles de corte de ruta y nunca tuve un llamado, si hemos tenido llamados de atención por rebeldía, uno se hace cargo que hubo gente que no tiene nada que ver y tuvo que verse perjudicado por el corte que realizamos”, manifestó Córdoba y declaró que “ahora es la justicia la que decide” el proceder de la causa. 

Te puede interesar