Quedó inaugurada la temporada de invierno Ushuaia 2016

Locales 24 de julio de 2016
En la inauguración se realizó en el complejo invernal Cerro Castor con la tradicional bajada de antorchas.

La ciudad dejó oficialmente inaugurada la temporada de invierno Ushuaia 2016 con la tradicional bajada de antorchas que este año se hizo en el complejo invernal Cerro Castor, a 26 kilómetros fuera de la ciudad. 

Bajo el intenso frío del sábado,  más de 60 instructores, de la Escuela de Esquí Cerro Castor y el Club Andino,  bajaron por la pista El Cóndor hasta la base, en donde se desarrollaba la música en vivo, a cargo del DJ Plastikpulse y degustación del tradicional chocolate caliente, que brindó el Batallón de Infantería Marina.

Antonio Wallner, uno de los padres de los deportes de montaña en Tierra del Fuego, quien dio inicio al Club Andino Ushuaia, fue el responsable de encender la llama que simboliza la unión de Tierra del Fuego.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, que participó del acto, aseguró que "el año pasado, cuando se realizó la InterSky, soñamos que se pueda concretar la realización de una fecha de la copa del mundo de esquí. Los que nos visitan todos los años, nos dicen que tenemos la mejor nieve y las mejores pistas de Latinoamérica".

Por su parte, el titular del complejo invernal concesionado por el Estado provincial, Juan Carlos Begué, reconoció que se deberá invertir en los nuevos túneles que en el año 2015 se derrumbaron sobre la ruta nacional N°3 a pocos meses de haberse realizado el mundial de instructores de ski y que de milagro no dejaron víctimas fatales. “Esta fidelización nos genera un compromiso mayor para seguir creciendo y hacer mejor las cosas”, dijo.

Te puede interesar