Inauguraron un "bar de hielo" en Ushuaia

Locales 25/07/2016
El bar se mantiene a bajas temperaturas y con un ambiente gélido. El emprendimiento se suma a los ya instalados en el país, como en ciudades europeas y americanas.

La ciudad abrió por primera vez un "bar de hielo", un espacio de esparcimiento a bajas temperaturas y con un ambiente gélido, como los existentes en otras ciudades del país, americanas y europeas, que además busca ofrecer una propuesta diferente al turismo nacional como el internacional. 

Ubicado en Godoy 64, entre San Martín y Maipú, el emprendimiento abre sus puertas todos los días de 13 a 21 horas. Su propietario, Miguel Blanco,  expresó que el proyecto se ideó hace unos meses, teniendo el interés en proyectar la Antártida mediante una galería fotográfica, ya que cuenta con  directo con la Fundación Marambio, donde le sugirieron hacer la exposición. “El broche de oro, es el bar de hielo”, destacó.

Por su parte el secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, explicó que el "bar de hielo" permanece a muy baja temperatura, con una ambientación gélida, presenta una galería de fotos de la Antártida,  una reseña de Gustavo Giró y de personalidades de la  ciudad. “Los empresarios pudieron aunar la idea de pensar en un futuro el centro de interpretación antártico que tanto necesitamos como puerta a la Antártida”, explicó.

El funcionario destacó la diversidad en la oferta turística que tiene la ciudad de Ushuaia y que incluye a la Antártida con el Museo Marítimo, las muestras itinerantes y “esto ayuda  a visibilizar a parte de nuestra provincia como es la Antártida”.

“Nosotros estamos más que agradecidos como Municipio de que los empresarios inviertan en la ciudad y decidan mantener la infraestructura turística, que piensen no sólo en los que nos visitan sino también en quienes vivimos acá”, dijo con entusiasmo.

“La idea más allá del bar de hielo, es que quienes viajen hacia la Antártida, puedan hacer una previa ahí, conociendo la temperatura a la cual se van a someter, y conocer parte de su historia”, finalizó el funcionario, quien destacó el trabajo que han hecho las demás áreas de la Municipalidad que ayudaron a que hoy ya sea un hecho y un importante capital turístico para la ciudad.

_MG_3772

_MG_3774

Te puede interesar