Sciurano: "Aguad sostiene fortalecer herramientas para la continuidad laboral"

Locales 25/07/2016
El radical dialogó con el ministro de Comunicaciones tras la polémica por asegura que la Provincia vive un atraso y que el régimen industrial es un "problema".

“En los últimos días hablé con el ministro Aguad acerca de la polémica por sus declaraciones y me manifestó que el sostiene firmemente que al régimen hay que darle herramientas para garantizar la continuidad laboral, su la evolución y la mejoría del mismo, que generará una mayor competitividad. En ese sentido, que la 19.640 sea más sólida será lo que genere un mayor beneficio en los productos”, afirmó el presidente de la Unión Cívica Radical y ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano en relación a su charla con el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Aguad despertó la polémica al calificar al régimen de promoción de la industria tecnológica que rige en la provincia como un "problema" y ejemplificó que el "iPhone no llega" al país "porque no tiene ensambladora en Tierra del Fuego". Y agregó: "Tiene un alto impuesto para ingresar sus productos y además, tiene un impuesto tecnológico".

Ante esto, el radical fueguino explicó que "defender el régimen es algo que trasciende los partidos políticos, la 19.640 es una política de Estado, en favor del empleo y el desarrollo de la industria nacional. Así lo entiende el gobierno nacional. Por suerte a través del diálogo con Aguad coincidimos en una visión de la ley de promoción que será reforzada con una visita del Ministro a la provincia”.

“El ministro Aguad me mostró preocupación por la dimensión que tuvieron sus declaraciones en relación a la provincia. Me manifestó que en las próximas semanas va a visitar Tierra del Fuego, para ver las industrias locales y conocer los beneficios del régimen en profundidad”.

“Nuestra responsabilidad como representantes de la provincia es tener la capacidad de explicar los beneficios del régimen de promoción industrial, para la industria nacional, para la provincia, el empleo y para el desarrollo tecnológico. Al régimen hay que darle herramientas para garantizar la continuidad laboral, su evolución generará más competitividad y en eso coincidimos con Aguad”, sostuvo el ex intendente de Ushuaia durante 8 años.

Te puede interesar