El Puerto de Ushuaia se ampliará 200 metros

Locales 27 de julio de 2016
La obra permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada. Además se prevé reformas para cumplir los estándares de seguridad internacionales.

La gobernadora Rosana Bertone anunció el proyecto para la ampliación del muelle del Puerto de Ushuaia en unos 251 metros más, lo que permitirá el atraque de grandes cruceros que hoy deben permanecer en rada durante la temporada de verano. Además, se renovarán totalmente las redes de electricidad y agua potable, como también el sistema de lucha contra incendios, adecuando al Puerto de Ushuaia a los estándares de seguridad internacionales.

El proyecto será ahora remitido al Gobierno nacional, para que en un lapso estimativo de tres meses pueda efectuarse el llamado a licitación.

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña, señaló que para llegar a contar con el proyecto ejecutivo terminado “hubo que atravesar por varios obstáculos”, entre ellos redeterminar el precio final de la obra y reducir los costos para que pueda ser aprobado por el Gobierno nacional.

“El Gobierno nacional tiene previsto licitar la obra en aproximadamente 3 meses” en tanto que la ejecución de los trabajos se realizará en tres etapas, de manera de ir habilitando la ampliación por tramos y que el muelle no interrumpa sus operaciones en ningún momento, explicó el funcionario.

Te puede interesar