Peligran los servicios de Agrotécnica Fueguina por una deuda del Municipio

Locales 27 de julio de 2016
La Municipalidad debe alrededor de 43 millones de pesos a la empresa y aseguran que no hay fondos. El conflicto está en la Justicia y puede terminar en las calles.
souto vuoto agrotecnica 700 logo

Una millonaria deuda de la Municipalidad de Ushuaia para con la empresa Agrotécnica Fueguina pone en riesgo los servicios de recolección de residuos y limpieza de las calles. La deuda asciende a alrededor de 43 millones de pesos en concepto de una actualización.

El secretario de gobierno municipal, Oscar Souto, confirmó queeste reclamo está estimando en alrededor de 43 millones de pesos que corresponden a la actualización de precios de julio del 2014” y que “frente a esto nos hemos reunido con la empresa porque llama la atención que la reactualización no se hizo en su momento”.

El funcionario K reconoció que “hay un reclamo que ellos entienden que es justo”, pero cuestionó que “la empresa no tiene la tolerancia con nosotros que con la gestión de Sciurano”.

Frente al conflicto, Souto aseguró que se está trabajando con el área de Legal y Técnica, ya que la empresa ha presentado el reclamo en la Justicia provincial. No obstante, aseguró que hoy las arcas municipales no cuentan con “la plata para pagar y tenemos que fijarnos las prioridades de un gasto de una naturaleza”.

“Nosotros estábamos dispuesto cuando empezamos la gestión de hacer la reactualización desde diciembre, pero se nos pide la totalidad y no estamos en condiciones de asumir esa deuda sin que eso implique salir a pedir deuda”, admitió en diálogo con Radio Nacional Ushuaia y sostuvo que para salir del conflicto "tiene que haber voluntad de ambas partes".

Te puede interesar