Andorra: Alimenta en un comedor a 52 chicos y pide ayuda para mantenerlo

Locales 29/07/2016
La vecina asegura que en el barrio "hay mucha necesidad" y que muchos de los niños reciben su última comida en la merienda. No tiene ayuda de los gobiernos y espera pequeños milagros de la sociedad.

Zulma, una vecina del Valle de Andorra, se encarga de alimentar a 52 chicos a través de un comedor que organizó junto a otros vecinos. Hasta el momento solo a esa cantidad de niños puede alimentar pero asegura que hay muchos más que quedan afuera, debido a la falta de ayuda.

En diálogo con Radio Nacional, la vecina contó que la iniciativa del comedor surgió cuando “hacia un chocolate una vez al mes y después vino una pareja para proponernos hacer un merendero. Acá había mucha necesidad y cuando probamos vimos la gran cantidad de chicos que vienen”.

Actualmente el comedor brinda la merienda a 52 niños de entre 1 y 15 años de edad. Lo hacen por la tarde ya que en muchos casos es el último alimento que reciben. “Los chicos llevan bidones y termos con leche para compartir con sus familias”, indicó.

A la triste situación en una Provincia abundante y con una ciudad catalogada como una de las mejores en calidad de vida (Informe del CONICET 2014), Zulma contó que en los últimos días recibió una donación de leche por parte del concejal del Frente Para la Victoria, Hugo Romero, y de una chica llamada Lorena que la ayuda para presentar notas y tratar de obtener donaciones.

Ahora, el comedor necesita “pan, harina, levadura, y si alguna panadería puede donar pan” para acompañar la merienda.

“La situación está muy delicada y nosotros tratamos de ayudar. Esto es solo una manzana pero si tengo que abrir la puerta son muchos más, hay mucha necesidad”, indicó la organizadora del comedor.  

Para ayudar lo pueden hacer en la Casa N°4 del barrio de Andorra, de lunes a viernes de 16.30 a 17.30 horas que es cuando se da la merienda.

Te puede interesar