Educación dijo que el acatamiento al paro docente fueguino es bajo

Locales 01/08/2016 Por
El Ministro de Educación dijo que el acatamiento a las medidas de fuerza en la Provincia es bajo aunque indicó que en Ushuaia la adhesión es aún mayor.

El ministro de Educación Diego Romero, aseguró este lunes que el nivel de adhesión al paro docente convocado por el SUTEF por 48 horas, "es bajo" aunque aunque indicó que en Ushuaia la adhesión es aún mayor. 

El funcionario respondió al paro que  la postura del Poder Ejecutivo “sigue siendo la misma que en el semestre anterior; es decir que hasta que no se levanten las medidas de fuerza y cesen los hechos de violencia, es muy difícil sentarse en una mesa de negociaciones paritarias” y que por otro lado hay  que tener en cuenta “lo que se dispone a nivel nacional”, en el sentido de “si el Ministerio de Educación de la Nación va a abrir las paritarias”.

En materia edilicia y de condiciones en las que se reinicia el período lectivo 2016, tras el receso invernal, Romero contó que “hubo tres escuelas que se estuvieron trabajando en Río Grande, refaccionando pisos que se levantaron y solucionando problemas de calefacción, que fueron la ‘Laureano Maradona’, ‘Antártida’ y la ‘Nº 44’, las cuales quedaron en condiciones para empezar las clases este lunes”.

Sobre la situación en Ushuaia, dijo que los edificios en los que se intervinieron fueron los del “Colegio Sobral y la Escuela Técnica”, pero que por el primero de los mencionados, “ahora se están presentando todos los papeles para que se habilite el gas, que era uno de los problemas más graves que tenía”.

El Ministro agregó que en el Sobral “también se hizo tareas de pintura, además del cambio de cañerías relacionado con el gas” y estimó que el reinicio de actividades en ese establecimiento se produciría “en el transcurso de esta semana”.

Te puede interesar