Atropelló, huyó y lo detuvieron

Policiales 01 de agosto de 2016
Ocurrió en la madrugada del domingo en donde un taxista atropelló a un peatón, dejándolo inconsciente y tendido en la avenida Perito Moreno, para luego huir en cercanías a su domicilio.

Un conductor en estado de ebriedad, atropelló a un peatón para luego darse a la fuga y ser posteriormente localizado por la policía en donde finalmente en detenido contravencionalmente y alojado en los calabozos de la Comisaría Segunda.

El hecho ocurrió alrededor de las 06 horas del domingo cuando  un conductor identificado como Juan Carlos Santa Cruz Yugar (49) al mando de un taxi fuera de servicio Chevrolet Corsa, dominio MIE-730, se dirigía por la avenida Perito Moreno y a la altura de la intersección con la arteria Quintana, impacta a un peatón el cual queda tendido sobre el suelo.

Tras haberlo atropellado, el conductor se dio a la fuga dejando a Manuel Ramos tendido en el suelo e inconsciente.

Un testigo del hecho pudo llamar a la policía, dar descripciones del rodado involucrado y convocar a los servicios de emergencia para la asistencia del peatón. Rápidamente móviles de la Comisaría Tercera y bomberos del cuartel Zona Norte brindaron las primeras asistencias para luego una ambulancia trasladar a la víctima al Hospital Regional Ushuaia.

Con los datos aportados por el testigo,  efectivos de las comisarías primera, segunda y tercera realizaron operativos en las principales arterias de la ciudad para dar con el auto. Media hora después efectivos de la Comisaría Tercera localizaron el rodado en cercanías a Alem y Gómez, con varios ocupantes entre ellos el autor.

Tanto Santa Cruz Yugar como los acompañantes Herminio Gómez (29), Quintín Oreyana (38), Fausto Fuentes (39)  fueron detenidos contravencionalmente por infringir el artículo de los Edictos Policiales que dictan sobre “ebriedad y otras intoxicaciones”.

Todos los sujetos fueron trasladados finalmente a la Comisaría Segunda en donde quedaron detenidos. En cuanto al rodado quedó secuestrado por Tránsito Municipal.

Te puede interesar