Petroleros fueguinos impulsan declarar el gas como servicio esencial

Locales 01/08/2016
Los sindicatos presentarán un proyecto de ley en la Legislatura para la declaración como un servicio esencial.

Gremios petroleros de Tierra del Fuego impulsan un proyecto de ley para declarar el gas como servicio esencial y no “una cuestión de privilegio”, señaló el Secretario Gremial Sindicato De Petroleros De Tierra Del Fuego, Moisés Solorza.

Los gremios dieron a conocer el proyecto de ley que será presentado ante la Legislatura para “declarar de carácter básico, esencial y prioritario la provisión de gas natural” y para ello buscan la adhesión de todos los sectores de la ciudad, explicó el gremialista.

"La idea es la forma de adherir a lo que queremos declarar como un bien público esencial que corresponde a todos como un derecho. Tenemos que impulsarlo de la mejor manera y con un masivo acompañamiento, por lo que lógicamente se sigan sumando personas, para presentarlo en la mesa de entrada de la Legislatura", precisó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia. 

En ese marco, Solorza informó que desde el sector "estamos sumando adhesión de los representantes de los barrios, de vecinos y de todos lo que quieran colaborar apoyando la iniciativa".

"Por suerte  toda la clase política de la ciudad entienden que el gas es un derecho y que en Tierra del Fuego no podemos vivir situaciones como se vivieron el año pasado", mencionó.

En tanto el dirigente dijo que se repartirán planillas en la Provincia para juntar las firmas y de esa manera presentarlo en la Legislatura bajo todo "el marco legal".

Te puede interesar