Gremialistas fueguinos podrían volver a trabajar

Locales 01/08/2016
La medida es porque los gremialistas se excedieron en los permisos gremiales que da el Estado provincial. "Vemos con alegría que vuelvan a trabajar" dijeron desde el gobierno.

La mayoría de los representantes gremiales de los gremios estatales podrían volver a sus puestos de trabajo luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia detectara que en los últimos dos meses se produjeron "excesos en los permisos gremiales" que brinda el estado Provincial, según informó el secretario de Asuntos Gremiales, José Luis Álvarez.

El funcionario explicó en Radio Nacional Ushuaia que "en la liquidación del mes de julio probablemente impacte en el sistema los descuentos a los representantes gremiales que se han excedido en el ejercicio de funciones gremiales, por lo cual tendrán la opción de volver a sus puestos de trabajo o ser abonado por los gremios".

Desde el mes de abril, mayo y junio los gremialistas se encontraban con excesos gremiales. ATE cuenta con 5.000 horas, SUTEF 1.500 horas, y ATSA 70 horas. "Todos se exceden de esas horas, pero de hecho ATE dejó el mes pasado mil horas a favor", señaló. 

En el caso de ATE el ministerio de Trabajo impulsó un nuevo sistema para notificar cuando se llega al límite de los permisos gremiales, ya que no contaban con esa logística, pero en el caso del SUTEF "saben cuándo se exceden, porque ellos dan los permisos gremiales, e igual le notificamos cuando llegaron al tope, ellos siguieron dando permisos gremiales", contó.

"Los que se exceden de los cupos lo que tiene que hacer el sindicato tiene que mandar a sus miembros de comisión a trabajar porque la segunda gremial es de segundo grado. Que vuelvan a trabajar significa que tiene origen de los trabajadores", sostuvo Álvarez, quien además destacó que si volvieran a trabajar "nos vendría bien porque estamos con escasez de trabajadores en el hospital, faltan docentes y todas las áreas. Va a ser un gran aporte de los sindicatos para la mejora del Estado y vemos con alegría que vuelvan a trabajar".

Te puede interesar