Realizan controles de salud a remiseros de Ushuaia

Salud 02 de agosto de 2016
Entre los problemas detectados a los trabajadores surgen el "sobrepreso y la obesidad" a lo igual que en controles realizados a taxistas de la ciudad.
DSC_1731
Remiseros de la ciudad se sometieron a controles de salud - Foto: Prensa

Remiseros de  las empresas Bahía y Carlitos se sometieron a un control impulsado por el programa de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, cuyos resultaron arrojaron que prevalecen los problemas de sobrepeso y obesidad. 

“Casi el 50 % de la población total  de la agencia se controló y los resultados del control arrojaron valores un poco mejores que los realizados anteriormente en la Asociación de Taxis, no obstante sigue existiendo prevalencia también de sobrepeso y obesidad”, manifestó la responsable del programa Yésica Garay.

La funcionaria destacó que en la agencia realizan un trabajo importante de concientización sobre salud con los choferes y propietarios. “No obstante, como en otros controles, detectamos una glucemia  de 370  e inmediatamente indicamos a la persona que concurra a la guardia del hospital”, ejemplificó.

“Es el punto donde queremos fortalecernos, hacer prevención y promoción de la salud y hacer detección temprana de afecciones crónicas. La persona desconocía que tenía glucemia alta o que la podía tener, así que se le hizo la referencia de los valores,  se lo envió a la guardia y esto es muy importante”, expresó.

Te puede interesar