Bertotto se cruzó con usuarios de Facebook por las tierras fiscales

Locales 02/08/2016
Los vecinos criticaron al edil del PRO que se opone a la aprobación de la desafectación de tierras fiscales. El concejal no se calló y respondió.

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, salió a las redes sociales a defender su postura negativa al proyecto de desafectación de 1800 hectáreas presentado por el Ejecutivo municipal y se cruzó con vecinos que esperan un terreno fiscal y  que además demandan que los concejales aprueben la iniciativa.

El edil justificó su oposición al proyecto de desafectación, posteando una imagen con declaraciones suyas a un diario local: “Una solución habitacional no es un terreno de 300 m2 arriba de la cota 200 sin factibilidad de servicios”, dice el título de la nota.

Con el correr de las horas, los vecinos se volcaron a comentar la publicación, cuestionando que el edil desconoce la situación de los que esperan hace más de 20 y 10 años un terreno fiscal, y que dada la situación de emergencia no les importaría que los terrenos cuenten con servicios.

Cataratas de críticas de los vecinos

“Debe ser alguna joda,  la gente necesita el terreno, los servicios se realizarán de alguna forma”, escribió un usuario, para luego el concejal responder: “Necesita terreno o solución habitacional? Y si la factibilidad de servicios es negativa los servicios no llegarán. Miguel este tema es delicado y debe ser tomado con la responsabilidad que corresponde y cumplir la ley que para eso existe. Hay que planificar una ciudad ordenada y aprovechar los espacios libres dentro del ejido urbano existente”.

Otro usuario de la red social le reclamó al macrista:

• Jorge: “Y qué propones?? Digo porque hay gente esperando hace 10 años y más…”

• Bertotto: “Jorge, los que están esperando una solución habitacional deben recibir eso, y este proyecto no lo es. Una solución habitacional es una casa o departamento llave en mano y con todos los servicios, con un plan de pago accesible”.

• Jorge: “Y la realidad es que yo prefiero que me den un terreno ahora mismo y no esperar 10 años más... se entiende ? En ese transcurso te lo aseguro q voy a contar con servicios y una casa construida”.

• Bertotto: “Jorge no puedo aprobar algo en contra de la ley. Y no vas a contar con los servicios si no se construye la infraestructura primero”.

• Jorge: “Seguro que no vamos a pensar iguales, yo tengo una necesidad y vos una opinión”, concluyó  la catarata de críticas del vecino, cosechando más me gusta que el edil.

Entre otros reproches, otro vecino escribe: 

• José: “Este señor y el señor Garramuño hablan porque si no más, porque no presentan un proyecto para dar soluciones, no pongan trabas a estas soluciones que quiere dar Vuoto , hace cuantos años que no dan terrenos ni viviendas ?? El intendente anterior y la gobernadora Ríos se casaban con los gremios y les daban terrenos a ellos y los fueguinos seguían esperando”.

Por su parte el edil le responde con cuestiones de normas de la Carta Orgánica.

Mientras la polémica continúa, desde la Municipalidad esperan la aprobación del proyecto, para que rápidamente comiencen las obras de urbanización. “Nosotros insistimos con la desafectación  de las 1800 hectáreas porque creemos que la ciudad no se puede seguir emparchando, hay que pensarla integralmente y esto no quiere decir que vamos a lotear las 1800 hectáreas. De hecho no llegan a 300 las hectáreas que vamos a lotear, pero sí queremos intervenir. E intervenir quiere decir dar uso, que la gente se apropie. Hoy es todo bosque comunal y sin embargo gran parte de ese bosque comunal hoy está ocupado. Declararlo bosque comunal no quiere decir que se pueda garantizar la no ocupación, al contrario”, explicó hoy la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Teresa Fernández.

Te puede interesar