Macri anunció la cobertura universal de salud

Nacionales 03 de agosto de 2016
Cada paciente que no cuente con obra social se le dará una credencial con cobertura médica que además contará con descuentos y una historia clínica.
Macri_Salud_2

El presidente Mauricio Macri anunció la creación de un Plan Universal de Salud destinado a los sectores desprotegidos de la población por el cual se podrá acceder a una credencial, una historia clínica y descuentos en remedios para aquellos que no cuenten con una obra social. Además,  informó que se hará la restitución a las obras sociales sindicales de fondos adeudados durante la gestión anterior.

El programa permitirá que alrededor de 15 millones de personas que carecen de obra social  puedan recibir atención  en el sistema público y acceder a descuentos en la compra de medicamentos con una credencial.

A los pacientes se les confeccionará una ficha médica personal y una historia clínica, explicó el Presidente, y señaló que de esta manera se le garantizará una respuesta a todos los ciudadanos, porque "cuando uno siente que nadie se ocupa de su salud, siente que no se respeta su dignidad".

El ministro de Salud, Jorge Lemus, amplió que "la Cobertura Universal forma parte de las 12 estrategias en salud que tenemos en el Plan Nacional y va a permitir una relación de vasos comunicantes entre los subsectores de la salud argentina que, como dijo el Presidente, están muy fracturados".

"Este sistema tratará de dar cobertura a aquellos que no tiene cobertura en salud y que sea integral, no ir a una hospital y atenderse, sino poder estar nominalizado, tener una tarjeta, una historia clínica única. Y todo eso va a permitir la medicina preventiva y la promoción y protección de la salud, que no estaba prevista para esta población vulnerable", sintetizó el ministro.

El anuncio fue realizado esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gabinete de ministros y representantes de gremios industriales y de servicios como Gerónimo Venegas (UATRE), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (Estatales), entre otros.

Te puede interesar