Córdoba: "Esperamos poder entregar las 128 Viviendas en fin de año"

Locales 04/08/2016
El dirigente habló de la demora que ya lleva un año para otorgar las viviendas en Barrancas del Río Pipo y también sobre el pedido de nuevos terrenos para el gremio.
Ampliar
Córdoba junto al ex intendente Sciurano en Barrancas del Río Pipo - Foto: Archivo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba, se esperanzó en poder hacer entrega de las 128 viviendas en Barrancas del Río Pipo para  fin de año, ya que en los próximos días se va a hacer la licitación de los servicios del sector.

El dirigente explicó hoy que “estamos demorados un año por la 128 Viviendas por la falta de servicios. Por las gestiones que se están haciendo, podemos tener en pocos días el llamado a licitación, para lograr los servicios en Barrancas y esperamos para fin de año hacer la entrega”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Córdoba sostuvo que “hay una cantidad de compañeros que alquilamos y la única manera de bajar los costos de alquileres es hacer viviendas”.

En ese sentido, dijo apoyar el proyecto para la desafectación de 1800 hectáreas fiscales, presentado por el Ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante para su aprobación: “Vamos a apoyar a Vuoto, y a los concejales para que se haga todo rápido y tener las tierras que tanto necesitamos”.

Por otro lado, el gremialista informó que desde el sindicato se está solicitando más terrenos al Municipio para la construcción de viviendas: “Tenemos la deuda de 472 viviendas para ATE y hay que meterlas en algún lado. La realidad es que los terrenos del Pipo, la mayoría, están otorgados a otros sindicatos, por lo que le estamos pidiendo al intendente más tierra para hacer más viviendas”.

“Nosotros estamos pidiendo porque hay una deuda del gobierno nacional anterior de 472 viviendas, más 240 sindicalizadas de las cual estamos siendo muy castigados porque piensan que no vamos a cumplir, pero la realidad es que el proyecto se cayó porque Nación no quiso seguirlo”, precisó y destacó que con el nuevo gobierno nacional se están aprovechando las oportunidades de poder hacer y gestionar.

Te puede interesar