Tierras: Romano defendió su postura y dijo que los funcionarios municipales mienten

Locales 05/08/2016
El concejal opositor sostuvo que de las 1800 hectáreas para desafectar, el Municipio solo urbanizará 50 de ellas y que los servicios no están planteados en la el sector.

El concejal Juan Manuel Romano salió a defender su postura al proyecto de desafectación de 18000 hectáreas, impulsado por la Municipalidad de Ushuaia, debido a que de ese total solo se urbanizará 50 hectáreas y que los servicios no están planteados. 

“La ciudad debe crecer, eso lo tenemos todos claro. Nosotros sacamos una resolución solicitando toda la información que creíamos conveniente para poder aprobar una probable desafectación, pero detectamos que no existe posibilidad alguna de sectorizar las desafectaciones”  explicó el edil y sostuvo que  “cuando vemos el mapa de Ushuaia y escuchamos declaraciones de los funcionarios municipales, nos damos cuenta que lo que ellos quieren urbanizar y re ordenar es una porción mínima de estas 1800, entonces yo me pongo a preguntar por qué vamos a desproteger el bosque”.

El edil se reunió con el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, el director General de Gestión Ambiental Juan Sejas, Gustavo Cortez -director General de Bosques- y equipo técnico de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat de Gobierno.  Durante el encuentro el radical les expresó a los técnicos cuales eran los puntos de disidencia con el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal. 

“Planteo avanzar con seriedad, Camuzzi dice que no hay servicios, DPOSS dice que no están dentro del plan conector, ni cloacas ni agua, energía lo mismo, todos lo condicionan a obras de mayor inversión”, dijo Romano y cuestionó: “me molesta que le mientan a la gente, cuando le piden a Camuzzi o Energía información sobre la factibilidad de servicios, le mandan un ante proyecto de intervención urbana que comprendería un sector aproximadamente de 50 hectáreas localizadas hacia el oeste del barrio Alakalufes. Entonces, esto es una falta de respeto al intelecto de cualquier ser humano, me están pidiendo que desafecte 1800 hectáreas y ellos le estas pidiendo factibilidad de servicios por 50 hectáreas”.

Te puede interesar