Sólo 300 hectáreas irán a nuevas urbanizaciones de las 1800 anunciadas

Locales 07/08/2016
El concejal Bocchicchio aclaró que el proyecto de Vuoto abarca urbanizar los asentamientos altos, destinar zonas de conservación y un menor porcentaje a nuevas viviendas.
Asentamientos 315x240

El concejal del Partido Social Patagónico, Silvio Bocchicchio, aclaró que el proyecto del intendente Walter Vuoto de desafectación de 1800 hectáreas de tierras fiscales, solo 300 de ellas corresponden a nuevas urbanizaciones y que el resto se tratan de hectáreas usurpadas y para su futura conservación natural.

“En realidad son 300 hectáreas para una nueva urbanización, porque se toma la meseta de Ushuaia que ya están impactadas por alguna urbanizaciones espontaneas. El municipio propone una modificación integral de esa superficie. Del proyecto se desprende que de esas hectáreas, 400 corresponden a los asentamientos Obrero, Mirador de Ushuaia, Escondido, etc. y 300 hectáreas que se afectarán para nuevas urbanizaciones. El resto, las 1100, hectáreas corresponden a la conservación de esas zonas como son las áreas de turbales”, explicó el edil en diálogo con FM Aire Libre.

El proyecto de Vuoto forma parte de lo anunciado tras haber sido consagrado como intendente de la ciudad. En su discurso inaugural aseguró que las tierras usurpadas en la zona alta iban a ser urbanizadas y que contarían con los servicios, pese a la ilegalidad con la que se formó la zona.

 Ahora, el proyecto de desafectar las tierras había sido tomado como un paso adelante en el camino a bajar la demanda habitacional, sin embargo gran parte del proyecto no contempla a  nuevas tierras para aquellos que esperan un terreno hace más de diez años. “Acá se generó una confusión de que el municipio quiere urbanizar 1800 hectáreas y eso no es así, no es factible”, aclaró el edil e insistió en que“300 hectáreas son para nuevas urbanización”.

Te puede interesar