PASO fueguinas: El Gobierno y partidos avanzan en la reforma 

Locales 08 de agosto de 2016
Diez fueras políticas ya debatieron sobre el proyecto por el cual se implementará el voto electrónico y las PASO provinciales en las próximas elecciones.

El Gobierno de la Provincia y diez fuerza políticas ya mantuvieron diversos encuentros para avanzar sobre la reforma electoral de la cual propone implementar las Primarias Abiertas y Simultaneas (PASO) en Tierra del Fuego como así también dejar de atrás el voto con papel para pasar al voto electrónico. 
 
Al momento hubo reuniones tanto en Ushuaia como en Río Grande, con representantes de diez fuerzas políticas provinciales. Los encuentros son convocados por el secretario de Gobierno Alejandro Ledesma, con el objetivo de facilitar información documentada sobre de las reformas que pretende llevar adelante el Ejecutivo, fundamentalmente la implementación de la boleta electrónica y la realización de las PASO para cargos provinciales, y que serán debatidas en la Legislatura, según se informó oficialmente.

Días atrás, Ledesma y referentes del GEN, que tiene como máxima líder a Margarita Stolbizer, Fernando Temari, y también con las legisladoras Angelina Carrasco y Noelia Gómez, mantuvieron una charla con el funcionario para conocer los aportes realizados por los distintos partidos.

Por otro lado, el funcionario  se reunió con su par de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, para ratificar el compromiso del Ejecutivo provincial de llevar adelante un trabajo en conjunto, acompañando las gestiones de los municipios como nexo ante la Nación para obtener acceso a diferentes programas.
 
Dicha tarea estará a cargo del secretario de Relaciones Municipales, Alfredo Guillén.

Te puede interesar