El miércoles se debatirá el proyecto de desafectación de tierras

Locales 08 de agosto de 2016
El Ejecutivo municipal deberán contar con la mayoría de votos para aprobar el proyecto de desafectación de 1800 hectáreas de tierras fiscales, 300 de ellas para nuevas urbanizaciones.

El Concejo Deliberante tratará el próximo miércoles el proyecto del Ejecutivo municipal por el cual se pretende desafectar 1800 hectáreas de tierras fiscales, 300 de ellas para nuevas urbanizaciones, mientras que 1000 para conservación de zonas naturales y el restante para las zonas usurpadas en el sector alto de la ciudad. 

Hasta el momento, el intendente Vuoto cuenta con los votos a favor de los concejales, Juan Carlos Pino (FPV), Hugo Romero (FPV), Silvio Bocchicchio (PSP), y Gastón Ayala  (MPF). En tanto en contra se encuentran los ediles Tomás Bertotto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR) y Ricardo Garramuño (MPF). La sumatoria no sería suficiente para aprobar el proyecto del cual también tiene apoyo de organizaciones sociales, gremios, y sectores políticos. 

En tanto, este lunes los concejales realizarán la labor parlamentaria para determinar el orden del día de la sesión del próximo miércoles. Entre los asuntos figura el tratamiento en segunda lectura de la afectación de tierras para urbanización, para el desarrollo del plan integral previsto por el oficialismo. La ratificación del acuerdo con Autobuses Santa Fe y 5 vetos del Ejecutivo municipal también integran el boletín.

Te puede interesar