Díaz pidió la renuncia del Jefe de la Policía y dijo que renunció por seguridad de su familia

Locales 08 de agosto de 2016
El Ministro aseguró que no confía en la Policía debido a un hecho intimidatorio que sufrió por parte de un oficial de la fuerza de seguridad.
unnamed (28)

El ministro de Gobierno y Justicia, Gastón Díaz, apuntó hoy contra el Jefe de la Policía Nelson Moreyra a quien le pidió que “dé un paso al costado” y argumentó que su renuncia se debe a motivos de seguridad familiar, debido a un inusual hecho ilícito que involucra a la fuerza de seguridad provincial.

“Yo en los últimos quince días he estado analizando mucho lo que hemos vivido en términos familiares y cuando se me convocó al gobierno para forma parte de un proceso de que va a transformar la provincia, tengo que reconocer que jamás pensé que  podía tener algún tipo de riesgo”, comenzó a contar en una entrevista brindada a FM Aire Libre de Río Grande.

El ahora ex funcionario  dijo que esa situación “fue un motivo de profundo análisis” la cual fue presentada a la gobernadora Rosana Bertone. “Yo entiendo que en lo personal tengo ganas de seguir pero tengo que priorizar cuestiones que me interesan mucho más que mostrar cualidades (…) es momento de pensar en la familia y eso ha sido determinante para mí”.

Díaz aseguró también que “la transformación no es suficiente de cómo se ha encaminado la función pública” sino que también debe haber una reforma “en materia de seguridad, y en ese sentido se ha avanzado en la protección civil, pero en la Policía tiene que haber un cambio”.

Creo que el jefe de la policía no puede seguir en el cargo, realmente tiene que dar un paso al costado, como lo estoy haciendo yo en este momento para tener una Provincia ordenada. La Jefatura de la Policía tiene que dar un paso al costado porque hay situaciones que demuestra que hay ineficiencia y discapacidad absoluta”, apuntó.

En lo particular, el ex Ministro manifestó que en los últimos  días sufrió dos hechos ilícitos contra el estudio jurídico en el que se desempeñaba antes de asumir en el cargo: “Ingresaron dos veces a robar y días atrás apareció un oficial de la Policía con un disco rígido del estudio donde existen fotografías intimas mías, de mi familia, y cuando pregunté si había sido denunciado me dijo que no, y que se le había dado traerme el disco. Eso es una gravedad absoluta y voy a formalizar la denuncia llegado a Río Grande”.

“Siendo ministro de seguridad que un oficial de la policía me traiga un elemento robado en uno de los estudios y no se ha haya dado conocimiento a la justicia es gravísimo, y esto último creo que ha puesto las cosas en claro. Personalmente, como ciudadano, yo no puedo poner en custodia a un agente policía cuando agentes me traen elementos robados de mi estudio. Tengo que cuidar a mi familia, a mi esposa”, agregó el ex funcionario.

Te puede interesar