El Gobierno salió a respaldar al comisario Moreyra tras los planteos de Díaz

Locales 09/08/2016
El secretario de Seguridad aseguro que "nosotros valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Jefe de policía y cuenta con nuestro apoyo".

Luego de que el ex ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Díaz, saliera a pedir la renuncia del Jefe de la Policía Nelson Moreyra, por "ineficencia" y por un hecho intimidatorio que sufrió tras un hecho ilícito, el Gobierno salió a defender al comisario general. "Nosotros valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Jefe de policía y cuenta con nuestro apoyo", dijo el  secretario de Seguridad del Gobierno Provincial Ezequiel Murray.

Ayer Díaz presentó su renuncia al cargo por "motivos de seguridad" ya que no confiaba en la Policía provincial como custodia de su familia. Además, apuntó: Creo que el jefe de la policía no puede seguir en el cargo, realmente tiene que dar un paso al costado, como lo estoy haciendo yo en este momento para tener una Provincia ordenada. La Jefatura de la Policía tiene que dar un paso al costado porque hay situaciones que demuestra que hay ineficiencia y discapacidad absoluta”.

En respuesta, Murray aseguró que desde el Gobierno  "tenemos un gran reconocimiento por la tarea que llevó adelante Díaz, en especial porque construyó un diálogo muy fructífero con los sindicatos y sobrellevó momentos muy complejos al inicio de nuestro gobierno" y aseguró que "ese diálogo que fue trabajosamente construido con su equipo, es un capital muy importante que el Gobierno va a continuar y fortalecer, porque nuestra Provincia necesita más diálogo y menos violencia".

El funcionario dijo que "ni el Jefe de la Policía está por arriba de ningún Ministro, ni ningún Ministro está por arriba de la Gobernadora, eso hay que tenerlo claro",  sin embargo remarcó que "nosotros valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Jefe de policía y cuenta con nuestro apoyo".

"Por supuesto que si algún funcionario tiene elementos para cuestionar el accionar de otro funcionario, uniformado o no, es su obligación hacerlo como corresponde y esa fue la instrucción que Bertone nos dio desde el primer día de su gobierno, porque nadie tiene coronita. Pero lo que tampoco podemos hacer es poner bajo sospecha a funcionarios que han desempeñado correctamente su tarea sin tener elementos concretos. Si Díaz tiene elementos concretos vemos muy bien que los aporte a la Justicia y que se investigue. Nuestro Gobierno va a colaborar como siempre con la Justicia si hay algún requerimiento, porque lo mejor para la comunidad y para la propia Policía es que se puedan aclarar todas las dudas que hayan, porque como dice la Gobernadora, la verdad siempre es el camino más corto", aseguró.


Con respecto a la situación de la Policía provincial, Murray destacó "la decisión de la Gobernadora de dar rango de Secretaría de Estado al tema de la seguridad, lo que implica claramente la voluntad de fortalecer el área y la conducción política de la Fuerza". "Sabemos que hay hechos de inseguridad que preocupan a la población y estamos trabajando para tener una Policía moderna, eficiente y transparente".

Te puede interesar