Tras la escandalosa renuncia, Díaz se largó a llorar en una entrevista

Locales 10/08/2016
El ex ministro brindó una entrevista en Río Grande para hablar de su dimisión y en medio de la charla se puso a llorar. ¿Se arrepintió de renunciar?
unnamed (28)
Ex ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Díaz - Foto: Archivo prensa

Escucha el audio

Díaz en FM del Pueblo

El ex ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Díaz, quien reciamente presentó su renuncia, con duras acusaciones contra la Jefatura de Policía, brindó una entrevista a “Tarde pero seguro” de FM Pueblo de Río Grande para explicar los motivos de su dimisión pero no pudo contenerse y se quebró al aire.

El ex funcionario comenzó la entrevista agradeciendo la actitud del Jefe de la Policía Nelson Moreyra -a quien  el lunes le había pedido que dé un paso al costado por “ineficaz”- por ponerse al frente de la investigación por el robo a su estudio de abogados. “Es lo que he buscado desde el primer día, ese es el resultado que como familia esperábamos y ahora espero que se cumpla y no que quede como una manifestación. Creo que de alguna manera reaccionó a lo que estaba pasando”, dijo.

En otro orden, Díaz manifestó su preocupación por el contenido del disco rígido que había sido sustraído del estudio de abogado y luego devuelto por un policía, ya que según consignó el aparato contenía “fotos intimas” de él y su mujer. “Somos jóvenes y mi señora es hermosa, cuidamos mucho nuestra vida privada”, agregó.

En ese sentido, aseguró que no se presentará a la Justicia para denunciar la situación irregular con el efectivo que le devolvió el disco rígido, como había declarado en una entrevista a FM Aire Libre. “Me duele muchísimo esta situación pero creo que hay una cuestión de definición política de esto”, definió.

Tras hablar de la investigación y de sus ex compañeros de gestión Díaz informó que volverá “a la abogacía y podré dormir la siesta, una cosa que gusta muchísimo”, pero lamentó no poder  “estrenar es el despacho en casa de gobierno que podrá disfrutar otro”.

Tras esas palabras un silenció tomó posición del aire. Es que el ex funcionario se quebró en llanto, agobiado por la situación y claramente con una actitud contradictoria al pasado lunes, en donde lanzó críticas contra la Policía Provincial. “A mí lo que me interesaba era si iba haber una respuesta a mi familia” fueron las últimas palabras de Díaz, para que luego la conductora pidiera una pausa.

Te puede interesar