Gremios afectan el servicio de salud por reclamos laborales

Locales 10/08/2016
Los empleados públicos del sector llevan medidas de fuerza en los hospitales y CAPS en reclamo por una serie de puntos salariales y laborales al Gobierno provincial.

Gremios de la sanidad afectan desde ayer los turnos y atenciones en los hospitales de la Provincia y Centros de Salud por reclamo de una serie de puntos que tienen que ver con aumentos salariales, pago de guardias, carreras y preocupación por la falta de profesionales de la salud.

Las medidas comenzaron ayer  con las asambleas en horarios laborales, la suspensión  de turnos programados y la anticipación de la suspensión de todos los servicios para este jueves, manteniendo solo las guardias de emergencias. 

El Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA)  justificó que las medidas tienen que ver con la resolución de las carreras profesionales y el aumento en el valor de las guardias congelado desde el 2014. 

Los profesionales también solicitaron que la actual gestión le dé un tratamiento serio a la pauta salarial 2016 y a las negociaciones paritarias. Hasta el momento-resalta el sindicato- no se ha podido corregir un error mantenido por el Ejecutivo en la liquidación de haberes de los profesionales.

Te puede interesar