No prosperó el millonario pedido de crédito para la pavimentación 

Locales 11 de agosto de 2016
El Municipio pretendía pedir un préstamo de $50.000.000 para la pavimentación y arreglos de las calles, pero la iniciativa no prosperó en el Concejo Deliberante.

Otra mala noticia tuvo el intendente Walter Vuoto cuando los concejales decidieron no prosperar el en el proyecto por el cual el Municipio adquiría un  préstamo en hasta $50.000.000 destinado a pavimentación y repavimentación de varios sectores de la ciudad, usando como garantías recursos provenientes de la Provincia.

El proyecto contemplaba adquirir un préstamo en  36 meses con una tasa de interés variable (Badlar corregida) y se pretendía la autorización para otorgar en garantía y como medio de pago los recursos provenientes de la coparticipación provincial o nacional, regalías hidro-carburíferas o regímenes que los reemplacen y los recursos propios de la municipalidad.

La iniciativa buscaba copiar a la surgida por el ex intendente Federico Sciurano, a través del Plan de Pavimentación Ushuaia 2011-2016. "La actual gestión se ha encontrado con un desfase en la relación ingreso-egreso, y luego de haber agotado las posibilidades para obtener recursos sin recurrir al crédito, es que se hace necesario buscar los ingresos necesarios para satisfacer las necesidades sociales de la ciudad de Ushuaia en relación a la trama vial urbana, mediante la pavimentación y repavimentación de varios sectores de la ciudad que fueron relegados durante varios años", sostenía el texto.

El fundamento oficial expresaba que "estas obras resultan imprescindibles", de allí "la necesidad de contratar préstamos, los cuáles son planteados cuidadosamente y verificados por las áreas competentes municipales, porque así es como se ayuda a fomentar el desarrollo y a aumentar la prosperidad económica y social de los habitantes de la ciudad. El financiamiento crediticio constituye un instrumento de desarrollo en tanto contribuye a las ejecuciones de las obras y servicios encomendadas al gobierno municipal, complementando a los recursos ordinarios".

Te puede interesar