Ya se puede comprar directamente a las industrias fueguinas

Locales 13/08/2016
Más de diez empresas participan del programa de compra directa, destinada a los residentes de Tierra del Fuego, para la compra de productos a un precio diferencial.

Más de diez empresas ya participan del programa provincial de compra directa por la cual los residentes y comercios de Tierra del Fuego tienen la posibilidad de comprar productos directamente a las industrias y de esa manera ahorrar la carga impositiva por la cual se someten los aparatos al ser llevados a Buenos Aires y devueltos a la provincia.

El Programa Provincial de Promoción de Venta Directa de Productos Industriales en Tierra del Fuego, fue impulsado por el Gobierno provincial y firmado por distintas empresas, en donde las industrias podrán vender directamente o a través de comercios parte de su producción al público a precios diferenciados: entre los productos se encuentran  teléfonos celulares, televisores y hornos a microondas.
 
La iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Provincia, busca eliminar los costos de intermediación que encarecen el valor final del producto, y que esa diferencia se refleje en un mejor precio para quienes residen en Tierra del Fuego.

Del programa participan las empresas: Digital Fueguina, Tecnosur, Famar Fueguina, Teltron, Athuel Electrónica, AFARTE (que nuclea a Newsan, Brightstar, Carrier, BGH, Sony y Fapesa) Cooperativa Renacer, Textil Río Grande y Sueño Fueguino.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la instrumentación del Programa como resultado del trabajo en conjunto entre el Estado con el sector empresario, los sindicatos y trabajadores, encarado desde el inicio mismo de su gestión; y que este tipo de iniciativas sirven a la vez “para concientizar a la población sobre lo que tenemos en la Provincia y que debemos sentirnos orgullosos de nuestra industria”.
 
“La industria de Tierra del Fuego es genuina y ha realizado un nivel de inversiones que está a la altura de cualquier industria del mundo” afirmó la Gobernadora. “Obviamente nos quedan muchas cosas por mejorar y estamos en esa senda, y no nos tienen que asustar lo que se plantea en estos días en los medios de comunicación, sino que nos sirva para ser cada día más competitivos y para demostrar a la Argentina y al Mundo que somos una industria en serio” manifestó la Mandataria.

Te puede interesar