Hay consenso para unificar elecciones y la reforma electoral en la Provincia

Locales 14/06/2016
Desde el Gobierno aseguraron que “están abiertos a establecer un debate político y llegar a un consenso” en la reforma electoral nacional

Desde el gobierno provincial aseguraron que “están abiertos a establecer un debate político y llegar a un consenso” en la reforma electoral que impulsa el Gobierno nacional que implementa el voto electrónico y unifica las elecciones de las provincias con las nacionales.

El secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, se reunió con el subsecretario Electoral de la Nación, Ezequiel Fernández Langan, en la sede del Ministerio del Interior de la Nación, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Patricio Lambert, y el abogado del Ministerio de Gobierno, Guillermo Kisman de la Provincia.

Ledesma informó que las propuestas en las que está trabajando el Gobierno nacional están centradas en “el voto electrónico y la unificación de todas las fechas electorales”. Si bien desde el Poder Ejecutivo son conscientes que cada provincia tiene un régimen electoral diferenciado, como el caso de Tierra del Fuego, “están abiertos a establecer un debate político y llegar a un consenso”.

Según lo informado en la reunión, este proyecto será remitido al Congreso Nacional en los próximos días, para ser debatido en las cámaras Alta y Baja, con las expectativas de que no tendrá oposición de los distintos bloques.

Además, El Secretario de Gobierno puso en conocimiento al funcionario nacional de un proyecto similar, impulsado por la gobernadora Rosana Bertone en Tierra del Fuego, para implementar las “nuevas tecnologías en el sistema electoral provincial”.

Por último, Ledesma remarcó que desde el Ejecutivo fueguino se propiciarán “reuniones con los distintos partidos políticos y sectores de la sociedad, para trabajar sobre estas modificaciones y conocer las todas opiniones".

Te puede interesar