Analizan la compra de aviones para el turismo antártico 

Nacionales 15 de agosto de 2016
La Fuerza Aérea contempla la compra de un avión de transporte mediano que debería definirse entre el Casa C–295 y el C–27 Spartan para el turismo antártico 2018.
Antartida hercules 750x500

Luego del anuncio del Gobierno nacional de que la  Base Marambio, en la Antártida, recibirá a partir del 2018 vuelos civiles operados por Líneas Aéreas del Estado (LADE) , la Fuerza Área argentina evalúa la compra de aviones y  a renovación de la infraestructura de la base que permita alojar un cupo de turismo antártico.

Estas operaciones aéreas ahora se pueden realizar en virtud que la Dirección Nacional de Seguridad Operacional a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el día 29 de octubre de 2015 habilitó con la calificación “de público controlado”, una segunda pista en el aeródromo Vicecomodoro Marambio, que se encuentra en la meseta que corona la isla con ese nombre, lo que abrió esta ventana para que se puedan concretar vuelos turísticos.

Todavía las instalaciones de la base no están adaptadas para el turismo pese a que sí lo están para las actividades científicas, cuyo personal son miembros de la misión anual de la base. Para el caso turístico, es imprescindible actualizar instalaciones e infraestructura y modalidad de estadía ya que en la Antártida se practica la “convivencia solidaria”. No hay servicios, todos se ayudan, sean científicos, jefes de base o meteorólogos; se sirven la comida, levantan la mesa, mantienen la limpieza y este es el espíritu del turismo ambiental, indicó el diario Crónica en su versión WEB.

En tanto para el proyecto se contempla la adquisición para la Fuerza Aérea de un avión de transporte mediano que debería definirse entre el Casa C–295 y el C–27 Spartan y en el marco de la renovación de infraestructuras antárticas la Base Marambio.

Te puede interesar