El Gobierno expresó su preocupación por aumento de la tarifaria

Locales 14/06/2016
El ministro de Industria aseguró que no queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y sobre el empleo”.

Luego de que los concejales aprobaran el tarifazo a las empresas e industrias radicadas en Ushuaia, desde el Gobierno provincial salieron a manifestar su preocupación dado que el incremento podría impactar en el precio de los productos y empleo.

"No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo”, dijo el ministro de Industria, Ramiro Caballero.

El funcionario dijo que desde el Gobierno "se ha pedido información a las empresas para evaluar el impacto que tendrá el incremento de impuestos y tasas municipales en la producción".

"El Gobierno Provincial no ha tomado iniciativas de aumentar los impuestos al sector industrial, sabiendo de la situación particular por la caída de la demanda que opera el sector. Entonces los esfuerzos están siendo medidos en distintos aspectos”, contrapuso.

“Queremos ver cómo impacta la tarifaria, porque si trabajamos en la competitividad y cómo sostener el empleo y la producción, tal vez con este tipo de medidas hay posibilidad que afecte o no”, agregó el Ministro.

Ahora el Gobierno espera el escrito de los empresarios con las nuevas tarifas municipales, en un contexto económico del país complicado para las empresas y el sector trabajador. "Estamos en un año particular donde todos tenemos que medir esfuerzos y ver de qué manera poder recomponer la producción y el sostenimiento del empleo”, señaló el titular de la cartera de Industria.

“No queremos que esto se traslade sobre el precio de los productos y mucho menos sobre el empleo. Para nosotros un puesto de empleo vale, y hay que tener en cuenta eso”, aseveró el funcionario.

Te puede interesar