Radicales fueguinos repudiaron la violencia contra militantes en Catamarca

Locales 17 de agosto de 2016
La UCR recordó que "violencia ha sido durante muchos años una “política de Estado”, y rechazó los ataques contra el Gobierno nacional.
Sciurano
Pte. UCR, Federico Sciurano - Foto: Archivo Ushuaia 24

Mediante un comunicado, la Unión Cívica Radical (UCR) Tierra del Fuego rechazó los hechos de violencia ocurrido por estos días contra la militancia del partido, como así también los ataques contra el presidente Mauricio Macri y su equipo de gobierno.

"Rechazamos enfáticamente y con profunda preocupación los hechos de violencia padecidos por la delegación de la UCR de las provincias de Mendoza y San Juan en territorio catamarqueño durante el regreso a sus provincias, cuando los colectivos fueron apedreados dejando como saldo mujeres lastimadas que debieron ser hospitalizadas", expresa el texto haciendo referencia al hecho ocurrido tras el V Congreso de Mujeres Radicales.

Asimismo la UCR señala que "en  los últimos días hechos de violencia en diferentes puntos del país nos ponen en alarma, nos llevan a reflexionar y a repensar desde el lugar que cada uno ocupa cual es la responsabilidad que tenemos y el trabajo que hay por delante para consensuar y lograr una sociedad en la cual prime el dialogo y nunca la intimidación".

"La violencia ha sido durante muchos años una “política de Estado”, nuestro querido país ha atravesado momentos oscuros que no debemos olvidar, que tienen que enseñarnos que el camino nunca es acallar al otro, golpear, desaparecer, pegar. La libertad y el resguardo de las personas son derechos y deberes".

En tanto sostiene que "el país atraviesa momentos delicados, en los cuales como sociedad y como representantes de la misma -desde diferentes lugares- debemos preguntarnos qué podemos hacer, como generar instancias de trabajo conjunto, de diálogo, de explicación, que hagan que la violencia nunca sea una opción".

"Además de repudiar y llamar a la reflexión, exigimos que se investiguen los autores materiales y a los instigadores de estos hechos. La libre participación política y expresión de las ideas es un derecho  que no debemos relegar nunca", concluye el texto firmado por el presidente de la UCR, Federico Sciurano, el concejal Juan Manuel Romano y el legislador, Oscar Rubinos. 

Te puede interesar