Multan a Grido Ushuaia por productos contaminados

Locales 17/08/2016
Se trata de un lote de mercadería el cual fue retirado por inspectores municipales. La denuncia la había hecho un cliente.
Ampliar
Bromatología impuso una infracción a Grido - Foto: WEB Grido

Inspectores de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia procedieron a multar y retirar un lote de helados contaminados de la franquicia de Grido en Ushuaia, luego de que un cliente denunciara los productos, que presentaban gorgojos.

El director del área, Oscar Salgado, confirmó la infracción e informó que se apartó la totalidad del lote contaminado. “Esto es un trabajo con el equipo de laboratorio y de auditoría, gracias a la denuncia de un contribuyente, que acercó la muestra y realizó la denuncia, sumado al trabajo nuestro que logró que se retire del mercado el lote de mercaderías que se habían distribuido en distintos puntos del país", señaló.

Según se informó, los helados se elaboran en otras jurisdicciones, habilitadas por registros de alimentos de otras regiones del país y que pueden transitar libremente por todo el territorio argentino, por lo cual "se deben esperar los tiempos administrativos para llevar a cabo el procedimiento con la mercadería que ya está apartada y a resguardo".

La verificación de la calidad de la mercadería que venía envasada de origen, se hizo de acuerdo al procedimiento que corresponde. Los auditores, junto al laboratorio, deciden tomar las tres  muestras para el análisis, cumpliendo con el procedimiento. Y corroborada la situación se notifica a la empresa y a Córdoba, que es de donde proviene la mercadería, mientras se aparta todo ese lote, distribuido en distintos puntos del país.

“Este alimento es de clase 3, no iba a provocar daño, pero estaba contaminado. La sanción se aplica de acuerdo al grado de daño que pueda llegar a provocar y corresponde determinada sanción”, explicó Salgado.

Por otro lado, el funcionario instó a realizar las denuncias ante sospecha de productos en cualquier comercio. “Solicitamos que todo contribuyente con algún caso, que haga la denuncia, no solo telefónica, sino que necesitamos que sea a través de papel, porque administrativamente es más válido. Vamos con la denuncia del producto concreto. Necesitamos que no se queden con sólo informar telefónicamente, sino que se acerque a la dirección de Bromatología, y nosotros vamos a actuar en relación a productos alimenticios que puedan llegar a estar alterados o contaminados”, pidió finalmente. 

Te puede interesar