Las imágenes de un niño muestran el horror de Siria

Mundo 18/08/2016
Omran tiene cinco años y resultó herido junto a otros cuatro niños durante el ataque en Alepo.

Una imagen está dando la vuelta al mundo. Su nombre es Omran  Daqneesh, tiene cinco años, y en cuestión de minutos se ha convertido en el nuevo rostro que recuerda lo que está pasando cada día en Siria.

El niño resultó herido junto a otros cuatro niños durante el ataque en Alepo. Según el diario británico The Daily Telegraph, fue sido tratado de sus lesiones en la cabeza y se encuentra sano y salvo.

La secuencia llega desde Alepo, donde miles de personas se encuentran prácticamente sin ningún tipo de sustento vital, ya que ningún convoy humanitario ha podido entrar en la zona en el último mes.

“Hoy he suspendido la reunión del grupo de acceso humanitario como muestra de nuestra gran preocupación”, condenaba el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, “y como muestra de respeto al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, así como signo de nuestra profunda tristeza por el hecho de que, debido a la falta de una tregua, ningún tipo de ayuda humanitaria está llegando ahora mismo a ninguna parte, a excepción de Deir al-Zor. Alepo, al este, está sitiada, y el oeste está en serio peligro de correr la misma suerte”.

De Mistura pide tan sólo 48 horas de alto el fuego para poder acceder a estas zonas con ayuda humanitaria. Rusia se comprometió recientemente a cesar sus bombardeos sobre Alepo por un espacio de tres horas al día, algo según laONU totalmente insuficiente para abastecer a los miles de civiles que lo necesitan.

Te puede interesar