Ushuaia se prepara para tener su bandera 

Locales 19/08/2016
La ciudad realizará un concurso para elegir por primera vez su bandera representativa, la cual será presentada en próximo 12 de Octubre.
costa ushuaia
Costa de Ushuaia - Foto: Archivo Ushuaia 24

Porprimera vez la ciudad elegirá su bandera mediante un concurso y cuyo resultado final será presentado a la sociedad el próximo 12 de octubre con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad.

Al respecto, la  Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad trabajó junto al concejal Hugo Romero el proyecto para la realización de un concurso para la creación de la bandera de la ciudad que fue presentado ante el Concejo Deliberante y aprobado. A partir de su publicación, se pondrá en marcha la convocatoria pública con las bases y condiciones para que las personas interesadas puedan presentar el proyecto que finalmente será elegido para representar a Ushuaia en todo evento y encuentro nacional o internacional en el que participe la ciudad o delegaciones que la representen.

La Subsecretaria Alejandra Portatadino aseguró que “una de las fortalezas que tienen los pueblos es la identidad y por eso pensamos que era importante trabajar la identidad de nuestra ciudad”. Explicó que “consideramos como algo positivo que nuestros deportistas tengan una bandera que los represente en los encuentros nacionales o internacionales, que las escuelas tengan una bandera que represente el sentimiento del pueblo de Ushuaia, y lo hablamos con el intendente Walter Vuoto y avanzamos con el concejal Hugo Romero y la Coordinación de Gestión Municipal, presentando el proyecto para ponerlo a consideración de todos los bloques políticos y finalmente se aprobó”.

La bandera que nos represente será izada en los actos del aniversario de la ciudad, el 12 de Octubre, por cuanto se iniciarán los plazos y convocatoria abierta al concurso en los próximos días. Del mismo podrán participar vecinos y vecinas de todas las edades.

El llamado a concurso se difundirá en establecimientos culturales, educativos, deportivos, a través de las redes sociales y en los distintos barrios de la ciudad a para que la bandera surja de una importante participación popular.

Te puede interesar