Lavados activos: Hasta diez mil pesos se podrá pagar en la Municipalidad 

Locales 21 de agosto de 2016
La medida rige por las normativas sobre el lavado de activos y el blindaje a la transparencia financiera que se busca dar a nivel nacional
arturo coronado

Hasta diez mil pesos se podrá abonar los impuestos en la Municipalidad, en el marco del cumplimiento sobre las reglamentaciones sobre de lavado de activos.  

Desde la Municipalidad indicaron que la medida comenzará a regir desde el próximo 1 de septiembre donde las cajas habilitadas en el edificio municipal de Arturo Coronado 486, cobraran sólo hasta un máximo de 10 mil pesos en efectivo a los contribuyentes que asistan a abonar sus impuestos.

La semana pasada el director nacional, del Régimen Administrativo Sancionador del organismo, Agustín Pesce, aseguró que se busca a nivel nacional "un buen blindaje en el sector financiero, para que no se vuelquen activos provenientes de delitos y se transformen en dinero sano”.

Resaltó que el sistema de prevención apunta a “un sistema económico y financiero íntegro, sin capitales sucios derivados del narcotráfico, la evasión fiscal, la trata o la corrupción”.

El funcionario defendió el reciente traspaso de la UIF desde la órbita del Ministerio de Justicia a Hacienda y Finanzas, “como ocurre en Estados Unidos -donde el organismo afín actúa en el ámbito del Departamento del Tesoro- y en otros países desarrollados, para lograr un sistema sólido y genuino de capitales”.

En 2011,  el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) puso al país en la "lista gris", por no cumplir 44 de 45 puntos requeridos, se dictaron múltiples normas y se vigiló su estricto cumplimiento.

Te puede interesar