La administración de Sciurano dejó una deuda de más de 150 millones de pesos

Locales 22/08/2016
Lo reconoció el ex intendente de Ushuaia en una entrevista, luego de que la Sindicatura Municipal diera a conocer un duro informe. Duras críticas de Souto contra la anterior gestión.
Sciurano en el nuevo puente del Pipo(1)

La segunda gestión del ex intendente Federico Sciurano le dejó al Municipio una deuda de 170 millones de pesos, hecho que fue reconocido por el ex mandatario luego de que la Sindicatura Municipal elaborara un informe del cierre de 2015.

El informe fue celebrado por Sciurano ya que “la Sindicatura Municipal hizo una informe de casi 200 hojas en el que se expide sobre la deuda que el intendente Walter Vuoto dice que dejó mi gestión. El resultado es contundente: la deuda flotante es de $171.386.293,42 -sobre un presupuesto de 1.500 millones- muy lejos de los 390 millones de pesos que denunciara la Secretaria de Legal y Técnica el pasado 19 de abril y que fue desacreditada de forma contundente”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, se refirió al informe de la Sindicatura Municipal sobre la deuda millonaria que dejó la administración anterior al señalar que "hoy todos los vecinos de Ushuaia podemos escuchar en los medios de comunicación a  un ex intendente que cada día debe reconocer lo que no reconocía hace meses atrás". "Hace meses que dice que dejó todo ordenado y ahora le parece fantástico que se deban nada más que 171 millones de pesos”.

“Luego de dar una conferencia de prensa en diciembre, nosotros hablábamos de 150 millones de pesos de deuda, que surgía de algunos datos que nos iban dando los proveedores o información extraoficial”, aclaró Souto al tiempo que recordaba que en ese momento el ex intendente aseguraba que dejaba una municipalidad sin deuda.

Asimismo rememoró que “luego, tras varios meses de un trabajo administrativo importante se llegó a una cifra de deuda al 31 de diciembre de 2015 de 373 millones de pesos”.

“Hoy reconocen 171 millones de pesos desde la Sindicatura y no están incluyendo tres ítems para que nosotros son importantes. Dos no los validan y uno no lo incluyen. Uno tiene que ver con la redeterminación de precios de Agrotécnica Fueguina. En estos días hemos firmado un convenio para terminar con los paros. La empresa durante un año y medio se limitó a enviar dos o tres notas y cuando asumimos empiezan a hacer reclamos duros y formales y tuvimos que resolver esta situación heredada de 47 millones de pesos”, explicó el funcionario, haciendo público una vez más el criterio que se aplicó en la cuantificación de la deuda que dejó la administración anterior.

A pesar de las acusaciones por sobre cuánto son los números que se deben, la anterior gestión dejó un enorme deuda que perjudica a los servicios y obras en la ciudad, aún más cuando durante el mes de junio del 2015 hasta enero se recortaron prestaciones tercearizadas con la argumentación de "dejar las finanzas ordenadas", hecho que totalmente no se cumplió.  Además, tampoco se realizaron obras públicas bajo el pretexto de acomodar las deudas; hasta la fecha las calles continúan con baches como ocurría en su gestión. 

Te puede interesar