El Hospital de Ushuaia atenderá de lunes a viernes

Locales 13 de junio de 2016
Las autoridades del nosocomio anunciaron que el nuevo horario comenzará a implementarse desde este lunes, ante la gran demanda.
Hospital 315x240

Las autoridades del Hospital Regional Ushuaia anunciaron que a partir de este lunes, la entrega de turnos se hará de lunes a viernes de 7 a 19 horas, para las distintas especialidades.

El director Asociado de Procesos de Soporte en el HRU, Gabriel Castro, indicó que “la idea es que la entrega de turnos programados que lleva adelante el Hospital, sea en un horario de atención más amplio”.

“Para la mayoría de los servicios médicos lo estábamos haciendo solamente un día de la semana (lunes), por lo que la gente tenía que venir un día específico” pero que “ahora vamos a habilitar un horario de atención al público más amplio para esa entrega de turnos”, amplió.

En tanto, precisó que a partir de este lunes la entrega de turnos se hará “de lunes a viernes, en el horario de 7 a 19, en las mismas bocas de expendio que habitualmente los usuarios sacan sus turnos”.

Por otra parte, Castro “estamos trabajando para ampliar la oferta de turnos” a pesar de que “estamos observando que la cantidad de consultas que estamos ofreciendo está casi equiparada con la demanda de la sociedad”.

En ese sentido, dijo que “hemos aumentado la oferta de Oftalmología y estamos haciendo lo propio en el Servicio de Traumatología”, pero insistió en que la pretensión es “hacer más amplia esa oferta”.

El nosocomio local sufre desde hace varios años la falta de turnos y el largo proceso de espera para poder ser atendido. Durante la gestión de gobierno anterior se había anunciado la implementación de turnos online, un sistema que está implementado en varias provincias del país, pero el cual aún no se pone en servicio.

Te puede interesar