En el Gobierno nacional evalúan aplicar la Ley de Góndolas

Nacionales 29 de agosto de 2016
Se trata de una norma aplicada en Ecuador para que los supermercados destinen espacios de venta a productos nacionales y de pymes argentinas.

El Gobierno nacional analiza implementar en todo el país la "Ley de Góndolas" aplicada por el presidente ecuatoriano Rafael Corea, por la cual los supermercados estarán obligados a ofrecer al menos el 20% de sus espacios de venta a productos de pequeñas y medianas empresas y del interior del país.

Según trascendió de manera extraoficial, la norma busca revitalizar la actividad económica, frenar la inflación y catapultar el estado de las economías regionales a partir de su inserción en la competencia de mercado.

"Hay una idea hace rato de copiar una ley de Ecuador, la Ley de Góndolas, para darle cabida y darle curso a productos de economías regionales y de pymes para instaurar la competencia", afirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, en diálogo con La Red.

"El empresario argentino pide competencia, pero no en su sector y eso es lo que tenemos que cambiar", agregó el funcionario.

Te puede interesar