Investiga si el Municipio de Melella causó un daño ambiental sobre el río Grande

Locales 30/08/2016
El Gobierno elevó un sumario contra la gestión municipal, luego de que se detectara un terraplén sin habilitación y estudio ambiental sobre el cause del río Grande.
Ampliar
Terraplén construido por la Municipalidad sin habilitación sobre el río Grande - Foto: Prensa

El Gobierno provincial a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático aplicó un sumario contra la Municipalidad de Río Grande por haber construido un terraplén precario sin ningún tipo de habilitación y estudio ambiental previo, a la altura de la toma de agua de la estación de bombeo de la planta potabilizadora “El Tropezón”.       

Con la medida administrativa, se investigará y determinará si hubo una infracción, dado que el dique cubre un 70 % del cauce del río, lo que genera un importante perjuicio ambiental que dañó el río Grande desde el dique hasta su desembocadura, modificando las características naturales de sus costas y dificultando el normal funcionamiento de la biodiversidad, como por ejemplo el ascenso que realizan las truchas en su etapa reproductiva para el desove, explicaron oficialmente. 
                       
En tanto, estudios realizados por los ingenieros de la Dirección General de Recursos Hídricos determinaron que la obra era innecesaria y que además no logró elevar el caudal de río de manera significativa, como lo esperaba el Municipio, debido a la escasa pendiente que posee naturalmente el cauce en ese sector. Tras la ejecución de estas obras, el problema de la provisión de agua en la ciudad Río Grande sigue existiendo, siendo interrumpido por largas horas durante la noche.

Te puede interesar