Los resultados de ADN comprometen aún más a Núñez 

Locales 01/09/2016
El sujeto está acusado de descuartizar a su ex pareja y esconder sus partes en una valija. El hecho ocurrió en Tolhuin y conmocionó a la Provincia.
nuñez
Aldo Núñez está acusado de descuartizar a su ex mujer en Tolhuin - Foto: Archivo

 El estudio de ADN solicitado por la justicia en el marco de la investigación por el asesinato de Nilda Mabel Núñez (25), madre dos criaturas y embarazada,  compromete aún más a su ex pareja Aldo Javier Núñez como autor responsable de haberla matado y descuartizado, escondiendo las partes del cuerpo en una valija.

Según se informó desde la propia justicia, el Fiscal Eduardo Tepedino, quien entiende en la causa en la que se investiga el homicidio de Nilda Núñez, informó que los primeros resultados de las pruebas de ADN fueron concluyentes y ubica a Aldo Núñez como el autor del hecho.

El funcionario explicó que los rastros biológicos que fueron recolectados en la escena del hecho y en la valija, colocan al sujeto en ambas situaciones y descarta la participación de otra persona, lo que permite consolidar la hipótesis acusatoria.

El Fiscal estimó que en quince días se podría declarar terminada la investigación y proceder a su clausura y una vez que la causa sea remitida al Ministerio Público Fiscal se realizará la postulación a juicio.

El funcionario reiteró que desde el inicio de la causa se descartó la existencia de alguna marca defensiva en cuerpo de Nilda Núñez, y tampoco se ha encontrado ningún tipo de evidencia que permita pensar que se defendió de algún ataque.

El crimen en Tolhuin que conmocionó a la Provincia

De acuerdo al curso y los relatos que se encuentran en la investigación policial, la amiga- quien radicó la denuncia de paradero sobre Nilda Núñez- había pasado por la vivienda del crimen en donde observó a Aldo Javier, quien tenía una prohibición de acercamiento y distanciado de la víctima desde tres meses antes por un hecho de violencia de género.

A la observación de la amiga, los investigadores del caso convocaron a Aldo Javier para tomarle testimonios sobre la desaparición de Nilda. Pero el sujeto solo dio signos de no estar preocupados y versiones confusas.

Ambos hechos en la búsqueda del paradero de Nilda impulsaron a los expertos a solicitar un allanamiento a la Justicia sobre la vivienda de la mujer, donde horas más tarde la hallarían en partes en el interior del inmueble y sobre un turbal ubicado en la zona.

De acuerdo a la información del Poder Judicial, Aldo Javier Núñez tenía una restricción de acercamiento hacia Nilda desde hace un año. Durante ese tiempo, el sujeto había violado la orden judicial  y había ingresado nuevamente al domicilio.

LÍNEA DE ASISTENCIA VIOLENCIA DE GÉNERO

Si sos víctima de violencia de género o querés denunciar un hecho podés comunicarte la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

L--nea-144-Martin-Bossi1-1024x1024

Te puede interesar