Bancos se suman al Procrear Solución Casa Propia

Nacionales 01/09/2016
Entidades privadas y públicas firmaron un acuerdo para sumarse a la entrega de créditos para la construcción de viviendas.
procrear
procrear

14 entidades crediticias se sumaron hoy al programa "Procrear Solución Casa Propia", quienes fortalecerán el dinero que aporta el Estado nacional para las soluciones habitacionales.

La firma se llevó a cabo entre el  titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, y los bancos provincia de Buenos Aires, Ciudad, Córdoba, Tucumán, HSBC, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, Credicoop, BBVA Francés, Hipotecario y Galicia.

“Es una gran alegría contar con ustedes para resolver uno de los grandes problemas del país: el déficit habitacional. Venimos trabajando mucho y no queremos inventar nada, queremos tomar experiencias de otros países como el sistema chileno y el de Costa Rica, que son un buen ejemplo y funcionan”, dijo Basabilvaso.

Recordó que “Procrear no hace adjudicaciones desde febrero de 2015 y aquellos que compraron el año pasado lo hicieron sin crédito; son muy pocos los que pueden poner solos ese dinero y menos las familias jóvenes, que sin ayuda les resulta muy difícil llegar a la vivienda. Por eso, cuando el Presidente (Mauricio Macri) nos decía que era muy bueno poder reemplazar la cuota de un alquiler por la de crédito hipotecario somos conscientes de que este es el puntapié inicial de una gran transformación”.

Con la firma de las entidades crediticias, se multiplica entre 7 y 10 veces el fondeo que aporta el Estado, según se informó.

Te puede interesar