Cómo saber si tu celular es robado

Nacionales 13 de junio de 2016
La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina brindó recomendaciones ante las alarmantes cifras de robos.
CELULAR

La Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de la Argentina (CATEMA) brindó una serie de recomendaciones ante las alarmantes cifras de robo de dispositivos móviles que suceden a diario en el país y que ponen a la Argentina a la cabeza del ranking de Sudámerica en este tipo de hechos.

Según la organización, durante el 2015 se robaron unos 7.000 dispositivos por día. Ante ello lanzó una campaña contra el robo de celulares, apuntando principalmente a la demanda, es decir a aquellos que compran celulares robados ya sea por ignorancia o por su precio.

Recientemente la página de Casa Rosada dio una serie de puntos para tener en cuenta a la hora de comprar un celular y su correcta identificación.

<b>Las recomendaciones</b>
• Cuando un teléfono es denunciado como robado, mediante su identificación de fábrica se lo bloquea para que ningún operador pueda volver a darlo de alta. Por eso, si te roban el tuyo, notificá siempre a tu compañía.

• Si estás por comprar un celular y no estás seguro de su origen, es importante que verifiques que la IMEI esté limpia para evitar el riesgo de que sea bloqueado.

<b>¿Qué es el IMEI?</b>
• El IMEI (International Mobile Equipment Identity, en español Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código pre-grabado por el fabricante del teléfono móvil. Este código identifica al dispositivo a nivel mundial. Estos IMEI están compuestos por un código de identificación de marca y modelo otorgado a los fabricantes a nivel mundial por la GSMA.

<b>¿Cómo se consulta el IMEI?</b>
Para conocer el IMEI de su celular digite en su teléfono *#06#. El número que sale en pantalla corresponde al IMEI del equipo. El IMEI tiene 15 números (en algunos teléfonos sólo aparecen 14 números, se omite el último dígito, normalmente un 0).

<b> Web para consultar por IMEI si el celular es robado o no</b>

<b><a href="http://www.casarosada.gob.ar/informacion/actividad-oficial/9-noticias/36230-paso-a-paso-como-saber-si-tu-celular-es-robado">Ir acá</font></a></b>

Te puede interesar