Aprobaron el alcohol cero al volante en Ushuaia

Locales 02/09/2016 Por
Los concejales aprobaron la ordenanza que establece que los conductores deberán tener 0,0 gramos en alcohol en sangre. Además establecieron nuevos valores para las sanciones.
transito controles
transito controles

Los concejales aprobaron  ayer la ordenanza que establece que no podrá circular por la vía pública el conductor de cualquier tipo de vehículos con tasa de alcoholemia superior 0,0 g/I por litro de sangre.

La norma establece  que el infractor será sancionado con una multa graduable entre 500 a 5000 U.F.A., y se procederá a la retención de la licencia de conducir.

Las sanciones

A) De comprobarse la alcoholemia positiva hasta los 0,5 g/I en sangre, el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas hará devolución inmediata de la licencia de conducir previo pago de la multa correspondiente;

B) De comprobarse la alcoholemia positiva superior a los 0,5 g/I en sangre se procederá a la inhabilitación para conducir por el término de 3 meses, en caso de reincidencias se aplicará la inhabilitación por el término de 6 meses y en escalas sucesivas hasta el término de 12 meses;

C) Superado el límite anterior, el Juez Administrativo Municipal de Faltas, estará facultado para inhabilitar definitivamente al infractor para la conducción de cualquier tipo de vehículos dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

Para ser rehabilitado el infractor deberá obtener el certificado de aptitud psicofísica que acredite capacidad para conducir cualquier tipo de vehículos. En el caso de los infractores que incurran en la reiteración de la falta encontrándose inhabilitados para conducir, los mismos serán pasibles de la multa máxima estipulada.

Para la obtención de una nueva licencia de conducir, el infractor deberá abonar una suma extra al monto establecido para la misma, equivalente a 2000 U.F.A.

La normativa dispone que si la falta fuera cometida por el prestador de un servicio de transporte público, la inhabilitación podrá ser definitiva desde la primera vez.

Te puede interesar