La Av. Prefectura Naval pasará a llamarse Intendente Garramuño

Locales 02/09/2016
Los ediles aprobaron el cambio del nombre dado que fue la gestión del ex intendente recientemente fallecido que creó la avenida costanera.
garramuño 650x480 1

Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer por unanimidad el cambio de nombre de la calle costanera Prefectura Naval por  "Intendente Ing. Jorge Alberto Garramuño", debido a que fue esa gestión la que creó esa arteria.

Los concejales sostuvieron que el ex jefe comunal "fue un constante e incansable gestor de obras y servicios públicos que buscó el desarrollo urbano local y el bienestar de los vecinos". "La avenida costanera, la doble mano de Maipú, hoy denominada Prefectura Naval Argentina, es una obra que soñó, imaginó, proyectó y planificó mucho antes de ser intendente", destacaron.

Por su parte, el concejal Ricardo Garramuño (hijo del ex intendente y senador) agradeció al resto del cuerpo por el acompañamiento unánime y remarcó que "mi viejo diseñó el proyecto y en su primer período como intendente comenzó su ejecución".

El próximo miércoles 7 de septiembre en la doble avenida que llevará el nombre del ex funcionario.

Garramuño gobernó la intendencia durante dos períodos. Su gestión estuvo fuertemente cuestionada por el cierre de listado para acceder a un terreno fiscal, provocando el avance de asentamientos y ocupaciones irregulares no controladas. Pese a las críticas el mopofista se postuló para la gobernación de la provincia pero un escándalo de corrupción hizo que se empañara su campaña.

En 2013, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunciaron penalmente Garramuño (diputado) que admitió públicamente haber votado a favor del acuerdo del Gobierno con Irán por el atentado de 1994 contra el edificio sede de ambas instituciones a cambio de un adelanto de coparticipación para la Provincia.

En 2015, Garramuño falleció como consecuencia de un cáncer que lo afectó en los últimos años.

Te puede interesar