Rechazan el cambio del nombre de la avenida Prefectura Naval por Garramuño 

Locales 03/09/2016
Ex suboficiales pidieron al Intendente que vete la ordenanza que cambia el nombre de la arteria y deja sin espacio a la institución nacional y bicentenaria.
Ampliar
Av. Prefectura Naval Argentina - Foto: Ushuaia 24

Desde el Centro de Suboficiales Retirados y Pensionados de la Prefectura Naval Argentina Ushuaia  rechazaron el cambio del nombre de la Av. Prefectura Naval Argentina por intendente Jorge Garramuño, el cual fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante.

Los ex integrantes de la fuerza nacional emitieron una carta dirigida al intendente Walter Vuoto en donde reconocen que "Sr. Intendente Mandato Cumplido, de quien en vida fuera Ingeniero Jorge Garramuño, uno de los propulsores para llevar a cabo el proyecto de la concreción de esa nueva e importante Avenida. Al respecto, estamos convencidos de que su nombre no puede dejar de reconocerse en algún lugar o espacio público importante que posea la ciudad".

Sin embargo, remarcaron que "la Prefectura Naval Argentina es una institución bicentenaria, cuya fundación a nivel local marca el nacimiento de Ushuaia como ciudad, en la cual se reconoce como la Institución Fundadora de la misma, con presencia ininterrumpida y actual protagonista de esta ciudad, salvaguardando la seguridad, la vida humana en el mar y el comercio".

"Cabe mencionar que la arteria de marras recorre gran parte de la Bahía Ushuaia, escenario natural e histórico que marca el inicio de la actividad de nuestra querida institución, es por ello solicitamos por donde corresponda se proceda al vetado de la ordenanza que se intenta promulgar en virtud de los fundamentos vertidos, solicitando para ello una reunión urgente con usted", reclama el el escrito.

Te puede interesar