Japonés karateka se defiende de un oso en la montaña 

Mundo 04/09/2016
El hombre de 63 años se defendió del animal utilizando las artes marciales, cuando se encontraba en plena montaña.

Un oso negro se llevó la sorpresa de su vida cuando atacó a un hombre de 63 años de edad, que resultó ser un profesional de alto rango del karate.

El hecho ocurrió en región de Kantí,  Japón cuando el animal de 1.90 metros atacó al hombre dejándolo tirado en el suelo.Allí utilizó sus dientes para morderlo, pero el hombre lejos de dejarse lastimar, se levantó y se puso en posición de karate para enfrentarlo. "El oso era tan fuerte, y me tiró al suelo. Ahí me mordió, pero pude levantarme y enfrentarlo", dijo Aoki Tokyo a Broadcasting System.

Después de asumir una posición de combate con el puño justo en frente de él, Aoki clavó los ojos en su atacante, haciendo que el animal corra hacia el bosque. "Era él o era yo", dijo.

El hombre salió de la prueba con la cara lastimada y lesiones leves productos de los arañazos. Herido, pudo ir por sus propios medios a un hospital cercano.

Las autoridades de Japón desaconsejaron este tipo de acción cuando se enfrentan a animales salvajes. A principios de este año, murieron cuatro personas en ese país producto de los osos.

Te puede interesar